sábado, 28 de noviembre de 2015

ENTREVISTAS DESPUÉS DE MEDIANOCHE


Como primer invitado de estas entrevistas tuve a Viktor, tanto por ser siempre el personaje principal y el primero al que cree. Es posible que en un futuro haga el mismo ejercicio con los demás personajes, pero de momento les dejaré la entrevista que le hice anoche pasado de la medianoche.

La entrevista consta de 70 preguntas que, según un escritor que encontré en Internet, todo personaje bien estructurado debe saber responder, así que aquí va.


Lo más básico

1. ¿Cuál es su nombre completo?
Viktor Stefan Vólkov

2. ¿Tiene algún apodo?
Sí, el único que tengo es Vik

3. ¿Cómo es físicamente?
Soy un vampiro de casi mil años. Soy alto, de contextura más o menos normal. Me refiero a que no estoy tan pasado de peso, pero tampoco soy tan delgado. Tengo el cabello negro, una piel blanca y unos ojos casi de color blanco, que antaño fueron azules. Mis manos poseen unas largas uñas que se asemejan a unas garras, las cuales me han servido en varias batallas.

4. ¿Dónde y cuándo ha nacido?
Nací en el castillo de mi familia, cerca de la antigua Alemania, en el año 800 D.C.

5. ¿Quiénes son (o fueron) sus padres?
Mi padre fue Vladimir Vólkov y mi madre Angelika Vólkov. Mi madre nos dejó a mí y a mi hermano gemelo Kristoff cuando ambos teníamos cerca de ocho años debido a un problema con nuestro padre. En cuanto a mi padre, éste murió cuando yo había cumplido los seiscientos años a manos de unos vampiros que lo asesinaron. También viví con mis abuelos un tiempo antes de que éstos se fueran a la tumba. El nombre de ellos era Stefan Vólkov y Lydia Vólkov.

6. ¿Tiene hermanos? ¿Cómo son?
Sí, tengo un hermano gemelo, por lo tanto se ve igual a mi excepto en los ojos, ya que Kristoff los tiene azules. Además, Kristoff tiene un carácter más amable que el mío. También tengo un medio hermano, el cual se llama Sven. Sven posee cierto parecido físico con nosotros, con la única diferencia que es un poco más bajo y tiene los ojos verdes.

7. ¿Dónde vive actualmente?
Vivo junto a toda mi familia en el castillo donde siempre he vivido, cerca de Alemania, en lo que sería la ciudad de Bavaria actualmente.

8. ¿A qué se dedica? ¿Cómo se gana la vida?
Digamos que soy el líder y un tipo de señor feudal del territorio en donde vivo. Debido a que tengo bastante dinero por parte de mi familia y algunos ingresos que obtuve de algunos negocios que hice cuando era más joven, lo único que hago por ahora para ganarme la vida es supervisar temas relacionados a mis territorios. Soy el encargado de mantener el orden y de que todos los que viven aquí estén en relativa calma junto a los lycans que me sirven.

9. ¿A qué clase social pertenece?
Podemos decir que soy un aristócrata, un noble vampiro de la Era Medieval. Señor feudal para resumir mi posición y el de mi familia.

10. ¿Tiene alergias, debilidades físicas, miembros atrofiados o enfermedades?
La única debilidad que me afecta a mí y a los otros vampiros es el sol y la plata. Cualquier arma creada en plata es dañina para nosotros, aunque no tan mortal como si nos quemáramos al sol. La plata lo único que hace a nuestros cuerpos es retrasar la regeneración natural, haciendo que cualquier herida provocada por algún arma hecha con plata pueda ser mortal.

11. ¿Qué transmite a la gente cuando habla? ¿Cómo suena su voz?
Mi voz es grave, con un ritmo suave, aunque cuando me enojo sé que puede sonar bastante fuerte. La mayoría de los habitantes del lugar donde vivo me temen, pero eso es más provocado por mi carácter que por mi voz. Aunque claro, si grito cualquiera me teme.

12. ¿Tiene alguna frase o coletilla característica al hablar?
No, a menos que me refiera a alguien (mujer precisamente). Tanto a Anya, mi cuñada, como a Annika, las trato de queridas o en el caso especial de Annika, como mi pequeño fénix o mi fénix.

13. ¿Qué lleva en los bolsillos normalmente?
Además de unas cuantas monedas de oro por si se me ocurre comprar alguna cosa, llevo un antiguo reloj de oro que perteneció a mi padre.

14. ¿Tiene tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?
Tiendo a pasearme por la habitación cuando me pongo nervioso o ansioso. También suelo pasarme las manos por el cabello o ya si estoy muy enojado, lanzo las cosas al suelo. Es algo que no puedo evitar. En casos muy extremos he llegado a quemar edificios completos con el don de fuego que poseo.

15. ¿Tiene algún objeto, herramienta o instrumento que lleve consigo a todas partes?
Por lo general solo llevo el reloj de mi padre en el bolsillo. Ya si estoy en alguna batalla, llevo la espada de plata forjada por mi abuelo años atrás.

Relaciones


16. ¿Por quién fue educado y criado?
En un principio fui educado junto a mi hermano por nuestra madre, pero luego que ella se fuera, fue nuestro padre quien terminó de enseñarnos todo lo que necesitábamos saber. Papá fue quien nos enseñó a cazar, a comportarnos y a desenvolvernos entre los humanos sin que éstos sospecharan que éramos vampiros.

17. ¿Qué vínculos fuertes creó durante su infancia? ¿Aún se mantienen?
El primer vínculo que creé fue con mi hermano gemelo Kristoff. Él es mi mejor amigo, confidente y en cierta manera es la consciencia que me hace ver que está bien o que está mal. Kristoff es parte indispensable de mi vida. Es por eso que intento no separarme bajo ninguna circunstancia de él, ya que si lo hago es posible que haga cosas aún peores de las que ya he hecho. El segundo vínculo que hice fue con mi padre. Al ser él quien nos cuidara luego de que mi madre nos dejara, siento aun un gran afecto hacia él y una gran admiración debido a todo lo que logró cuando estaba vivo. Fue papá quien comenzó a unir ciertos territorios creando un reino, por lo que sintiendo que era mi deber continuar el legado de él, decidí seguir con aquella tarea, convirtiéndome así en el líder de todo. El tercer vínculo y en cierta parte el más importante es el que tengo con Annika, el amor de mi vida. Me enamoré por primera vez de Annika. Si bien antes había estado con otras chicas, ninguna de ellas significó algo realmente importante para mí. Así que cuando la conocí y me di cuenta de que la quería, me aferré a ella, prometiendo que jamás la abandonaría pasara lo que pasara. También he tenido varias personas importantes en mi vida y éstas son: mis hijos Stefan y Sonja, Anya (mi cuñada), Sabrina (la niña que llegó gracias a Sven), Ulrike (amiga desde hace años y la cual siempre ha estado a mi lado) y varios vampiros más que he ido conociendo a lo largo de los siglos.

18. ¿Qué relación tuvo y tiene con sus padres y familia?
Siempre he sido muy apegado a mi familia. Si bien no demuestro abiertamente lo que siento hacia ellos, la familia es lo más importante para mí. La relación con mis padres fue muy buena, ya que amaba tanto a mi padre y a mi madre, a pesar de que ésta me abandonara cuando era pequeño. De hecho, aun la quiero y me duele saber que nos dejó por culpa de la amante de mi padre, quien era la madre de Sven. Era muy unido a mi padre, ya que quería ser como el en todos los aspectos. En cuanto a los otros miembros de mi familia, siempre he estado junto a Kristoff, tanto en los buenos momentos como en los malos. Como gemelos casi nunca nos separamos y esa es una meta que siempre nos proponemos, mantenernos siempre juntos, ya que sabemos que si nos separamos las cosas comienzan a ir mal. Por otra parte, está mi nueva familia que son Annika y mis pequeños hijos Stefan y Sonja. Daría lo que fuera por ellos y es por ellos por quien más siento afecto. Puedo decir que tanto Stefan como Sonja son una parte esencial de mí. Los amo con todo mí ser y haría lo que fuera por protegerlos de cualquier daño que quieran hacerles. En cuanto a Annika, ella es mi corazón, la razón que me hace querer crear un mundo seguro para que viva.

19. ¿Quiénes son sus seres más queridos?
Como ya dije, a los que más amo son Annika, Stefan (aunque a veces me saque de mis casillas, pero en si es un buen muchacho), Sonja, mi princesa; Kristoff, Anya, Ulrike, Sabrina y aunque lo odie algunas veces, Sven.

20. ¿Odia o desprecia a alguien? ¿A quién y por qué?
Puedo decir que aun odio a Ville, un vampiro que vivía en un castillo cercano al mío. Más que odio, lo aborrecía con todo el corazón y todo porque él me había quitado al amor de mi vida, Annika. Pero ahora ella está conmigo y él ha desaparecido para siempre. 

Por otra parte desprecio a Sven, mi medio hermano, ya que en cierta medida lo culpo del abandono de mi madre. Desde que lo conocí y supe que él era hijo de la mujer por la cual nuestra madre se fue, comencé a odiarlo, aunque hay veces que dejo ese odio de lado y mantengo una relación cordial con él, pero eso no dura por mucho tiempo.

21. ¿Cuándo y de quién se enamoró por primera vez?
A la única que he amado sinceramente es a Annika, una vampiresa que llegó pidiendo refugio a mi castillo hace mucho tiempo.

22. ¿Es virgen? ¿Con quién perdió la virginidad?
¿Tengo que responder a eso? Pues no, no lo soy y desde hace mucho. La primera vez fue con una vampiresa amiga de mi padre. No lo recuerdo muy bien, pero debía de tener unos veinte años o menos. Ella era una mujer de cabello rojo que de seguro tenía ya más de cuatrocientos años. Es lo único que diré acerca de eso.

23. ¿Está actualmente enamorado de alguien?
Sí, y ya será la tercera vez que lo digo. De Annika, la madre de mis hijos. Con ella formé el vínculo de sangre, y quizás pronto la convierta en mi esposa de sangre, ¿quién sabe?

24. ¿Qué clase de personas le simpatizan más?
En sí las personas que son honestas, ya que odio que me oculten cosas.

25. ¿Qué clase de personas aborrece?
De partida los hipócritas. Odio que me mientan a la cara, más aun si saben que descubriré su mentira tarde o temprano. Los traidores, también. Si tuviste el honor de recibir mi hospitalidad, mínimo que respetes el vínculo que une a un vampiro con su vampiresa. Y sí, eso iba para Ville. Maldito.

Crecimiento


26. ¿Cuál es su recuerdo más temprano?
Mi recuerdo más temprano… cuando jugaba con mi madre y mi hermano en su jardín. Es lo primero que viene a mi mente cuando pienso en mi infancia. Aun puedo ver aquel vestido blanco que ella tanto amaba y su largo cabello castaño brillando a la luz de la luna mientras corría tras nosotros cuando jugábamos bajo los árboles.

27. ¿En qué se ha curtido? ¿Qué estudios tiene?
Bueno, mi padre decidió que debíamos saber un poco acerca de todo, así que he recibido instrucción en muchas áreas de conocimiento aunque Kristoff ha leído más que yo. Puedo decir que me he especializado en manejo y liderazgo debido a que llevo muchos años velando por todos los territorios que me pertenecen. También en esgrima y batalla cuerpo a cuerpo. De hecho cada vez que puedo me entreno con la espada o combatiendo con mi hermano.

28. ¿Cómo fue su infancia? ¿Fue feliz? ¿Qué le gustaba hacer?
Creo que esa fue la época en que más feliz fui, bueno… hasta que mi madre decidió dejarnos. Luego de eso ya solo éramos básicamente entrenados por mi padre. ¿Qué me gustaba hacer? Jugar con Kristoff. Reconozco que ambos éramos un peligro, aunque yo era peor. De hecho aún recuerdo como le echaba la culpa a mi hermano para que no me castigaran a mi (risas)

29. ¿Y su juventud?
¡Ay, no! Ahí sí fui peor que cuando era niño. Mi padre no era capaz de controlarme, así que terminábamos peleando muy seguido debido a eso. Me gustaba hacer las cosas a mi manera, sin que nadie me ordenara… bueno, aun no me gusta que me ordenen a hacer algo, pero ahora es distinto. Digamos que mi juventud se iba en fiestas y mujeres.

30. ¿Qué eventos fueron determinantes en su crecimiento?
Me duele decir esto, pero la muerte de mi padre marcó el paso desde la inmadurez de mi juventud a enfrentarme a problemas del mundo real. Luego que él fuera asesinado me vi en la obligación de tomar el control de todo lo que él hacía, por lo que tuve que madurar de golpe y afrontar las responsabilidades de las que antes me escapaba.

Confesiones


31. ¿Cuál ha sido su mayor logro en la vida?
Mi mayor logro es haber conseguido que la paz reinara en mi pequeño reino, al menos durante un tiempo. No es fácil mantener contentos a cientos de vampiros y a lycans al mismo tiempo.

32. ¿Qué es de lo que más se arrepiente?
Me arrepiento de algunas cosas terribles que le hice a Annika en el pasado. Viendo la situación ahora, reconozco que ella no se merecía que la tratara como lo hice.

33. ¿Qué es lo más cruel que ha hecho en su vida?
Matar a Annika, más de tres veces. De maltratarla y de ultrajarla. Eso ha sido lo peor que he hecho y de lo que más me arrepiento. Sé que ni todo el perdón del mundo bastará para hacer que la culpa desaparezca.

34. ¿En qué momento de su vida sintió más miedo?
Luego de que mi padre murió. Con Kristoff tuvimos que escondernos durante un tiempo y fue ahí donde más miedo sentí. No sabía que sería de nosotros, nos atacaban constantemente y nuestra posición pendía de un hilo. Fue en parte debido a eso que decidí tomar el control de las cosas. 

35. ¿Qué es lo más embarazoso que ha hecho?
Pues… lo más embarazoso creo que fue cuando con Kristoff fuimos a un baile de máscaras. Realmente no fue a propósito, pero en ese momento sin querer nos cambiamos de puesto y yo me hice pasar por él con una chica que en ese momento Kris pretendía. No fue nada serio, pero lamento haberlo hecho. En cuanto a Kristoff, él aprovecho la instancia de que era yo y se divirtió como nunca.

36. ¿Qué cambiaría de su vida si pudiera?
Cambiaría lo que le hice a Annika. Todo lo malo que le hice. Estoy seguro que ella no lo recuerda debido a que ha revivido, pero yo sí lo recuerdo y eso me pesa demasiado en la consciencia.

37. ¿Cuál es su mejor recuerdo?
Mi mejor recuerdo es cuando le pedí a Annika que fuera mi pareja y de cuando le pedí que fuera mi esposa de sangre. Mi otro mejor recuerdo fue cuando vi la sonrisa de mis hijos por primera vez.

38. ¿Y su peor recuerdo?
Cuando Annika me dijo que se iba de mi lado. No hay noche peor que esa.

39. ¿Qué es lo que más ambiciona?
De momento nada, ya que he conseguido todo lo que quería. Quizás mi ambición ahora es que todas las cosas se mantengan en paz.

40. ¿Quién ha tenido mayor influencia en usted?
Mi padre, sin duda. Él ha sido el pilar y la base de todo lo que soy ahora. También mi abuelo Stefan. Él vivió con nosotros un tiempo antes de irse a descansar, por lo que recuerdo parte de sus enseñanzas. Y Kristoff, no puedo olvidar a mi hermano. Es él quien me frena cuando estoy haciendo las cosas mal, así que gracias a él también.

Conducta y Moral


41. ¿Cuál es su mayor temor? ¿Tiene alguna fobia?
Odio reconocer esto, pero mi mayor temor es encontrarme con mi abuelo otra vez. Si bien mi abuelo Stefan era una buena persona, no había a nadie a quien le tuviera más temor cuando era niño. Ahora de adulto puedo decir que le tengo temor a la soledad, pero no a la soledad momentánea, a esa no. Temo quedarme solo para siempre, saber que estoy solo porque hice que todos me odiaran, a ese tipo de soledad es a la que le tengo miedo.

42. ¿Es religioso o practica alguna fe?
No, nunca fui religioso. De hecho ni siquiera creo en algo divino. Soy vampiro, ¿qué más quieres?

43. ¿Cuáles son sus ideales políticos?
Bueno, esto está difícil. Si yo no fuera el líder, diría que me gustaría ser guiado por alguien justo, que no sea cruel, que tome en consideración las opiniones de los demás. Eso es lo que hago yo. Si bien soy estricto con mis reglas, nunca dejo de escuchar a los demás, aunque claro, siempre se puede cometer algún error.

44. ¿Es un ser moral? ¿Qué ética sigue?
Digamos que tengo una moral en lo que a alimentación se refiere. Siempre digo: “sangre de seres inocentes, no”. Y bueno, de paso la de niños tampoco.

45. ¿Es emocionalmente abierto o le cuesta expresar sus sentimientos?
Como dije al principio, me cuesta demostrar lo que siento a los demás, pero ya estoy trabajando en eso.

46. ¿Discrimina o tiene prejuicios?
Intento no discriminar y el único prejuicio que tengo es contra los que beben sangre animal. Si es para sobrevivir, pasa. Pero si ya es como un estilo de vida, algo raro hay contigo, amigo.

47. ¿Se guía por la pasión o por la razón?
Intento pensar las cosas antes de hacerlas, pero no siempre lo hago así. A veces actuó sin pensar y es entonces que termino arrepintiéndome por largo tiempo.

48. ¿Moriría por alguna persona o causa?
Claro que sí. Moriría por mi familia, por mis hijos y por Annika. Si tuviera que cruzarme entre ellos y una espada de plata por salvarlos, lo hago sin pensarlo dos veces.

49. ¿Tiene algún código de conducta autoimpuesto?
No tengo un código de conducta propiamente tal. Me comporto como cualquier otro vampiro. Obviamente no debemos llamar la atención de los humanos que viven cerca de nosotros, así que eso es lo que guía nuestra conducta, tanto la mía como la de los demás que vivimos aquí.

50. ¿Prefiere el orden o el caos?
Sin duda prefiero el orden, aunque nunca está mal un poco de caos en la existencia. De algo hay que entretenerse ;)

51. ¿Cómo se comporta en público?
Soy bastante normal. Intento mezclarme con los humanos y les inculco lo mismo a mis hijos. Mientras más paz haya en el territorio en donde vivimos, es mejor para todos.

52. ¿Y con gente de confianza?
Creo que es lo mismo. En casa no soy muy diferente a como sería en público. Pero sí, debo reconocer que soy más relajado que cuando estoy fuera. De hecho siempre paso un gran momento jugando con mis hijos, aunque cueste creerlo.

53. ¿Le importa lo que los demás piensen de usted?
Me vale lo que piensen. Yo no cambiaré mi manera de ser porque a alguien no le guste.

54. ¿Es una persona culta?
Trato de decir que sí. He pasado varios años de mi existencia estudiando distintos temas, pero quizá eso nunca sea suficiente. Si lo piensas siempre hay algo nuevo que aprender y al ser un vampiro pienso que debemos estar en permanente adaptación, así que el aprendizaje nunca terminará.

55. ¿Qué valores aprecia en sí mismo y en los demás?
Me considero una persona justa y honesta, dentro de lo posible.

Preferencias y Cualidades


56. ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Bueno, en primer lugar me gusta pasar tiempo con mis hijos. Son bastante divertidos los dos, así que nos pasamos un tiempo muy bueno cuando jugamos. En segundo lugar, salir a pasear con Annika por los jardines o el lago, sobre todo ahora que ella ha regresado una vez más. Y en tercero, jugar ajedrez con Kristoff aun cuando él me haga sufrir en cada partida que jugamos.

57. ¿Cuál es su color favorito?
El negro, principalmente. De todas formas igual uso algo de blanco y rojo, pero eso ya es en ciertas ocasiones.

58. ¿Y su comida favorita?
Sangre Rh positiva, da lo mismo de cual, y que sea humana, claro está.

59. ¿Qué libro o película le define mejor?
Pues según alguien que me conoce muy bien, la mejor película que me define es la de La Bella y la Bestia, sobre todo por mi historia con Annika.

60. ¿Qué es lo que mejor sabe hacer?
Seguramente dirigir, ya estoy tan acostumbrado a eso que ya es innato en mí.

61. ¿Y lo que peor se le da?
Creo que mentir. Tarde o temprano terminan descubriéndome.

62. ¿Qué tres palabras le definen mejor?
Gruñón, tirano y estricto.

63. ¿Qué tres palabras describen mejor su personalidad?
Corto de paciencia, gruñón y podría decir que hasta romántico.

64. ¿Con qué tres palabras le describirían quienes le conocen?
Con las mismas de antes: que soy gruñón, malhumorado, impaciente, etc.

65. ¿Cómo le gustaría morir?
Realmente no me gustaría morir. Ya pasé por algo parecido una vez y no quiero volver a eso otra vez. Además, quiero estar el mayor tiempo posible con mi familia. Quiero ver a mis hijos crecer y estar siempre al lado de ellos en todo lo que necesiten.

Objetivos


66. ¿Qué le mueve y motiva cada día?
Me motiva el hecho de que Stefan y Sonja aún son pequeños y me necesitan. Si bien Annika también está aquí para cuidarlos, estoy tan acostumbrado a levantarme para atenderlos que ya no lo puedo evitar. Ellos son la primera cosa en la que pienso cuando me despierto al atardecer.

67. ¿Qué objetivos tiene a corto plazo?
Velar porque mi familia se encuentre bien, sin que nadie amenace romper la paz de sus vidas.

68. ¿Y a largo plazo?
Ver que mis hijos crezcan bien, que sean personas de valores y que no estén por ahí metiéndose en problemas, aunque viendo el carácter de Stefan, sé que eso será difícil de lograr.

69. ¿Qué le impide conseguir sus objetivos?
De momento, nada. Quizás solo mi propia pereza de llevar a cabo lo que me propongo.

70. ¿Cuál es el motivo de su existencia?
Hacer que el mundo en el que vivimos sea un lugar adecuado para que mis hijos se desenvuelvan y crezcan. De momento soy el que más influye en eso, así que trataré de hacerlo lo mejor posible.

Esa fue toda la entrevista. Creo que si tuviera más preguntas él seguiría respondiendo, por lo que les invito a dejar en los comentarios algunas preguntas más. ¿Qué otra cosa les gustaría saber acerca de Viktor?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario